miércoles, febrero 01, 2006

FEBRERO MES DE LOS ENAMORADOS Y RECUERDOS


Febrero mes de enamorados y recuerdos, siendo este mes el más corto del año trataremos de hacerlo lo más ameno posible. Partiré por contarles que después de cincuenta y ochos felices años hoy me encuentro disfrutando de la compañía de mis hijos y nietos junto a mi adorada esposa , después de treinta y cinco años de conocernos y cansarnos por el año 73, aún mantenemos encendida la llama del amor que nos ha unido por tantos años.

Después de este pequeño preámbulo, trataré de resumir parte de mi vida en décadas a contar de mi aparición en este planeta.

1947 año de mi nacimiento en la ciudad de Vallenar, mis padres fueron: Manuel Hidalgo y Elsa Barraza. Fuimos siete hermanos de una misma madre, porque también tuve cinco hermanos de otras mamitas. Estos últimos hermanos son todos mayores incluso algunos ya estan en el cielo.

Siendo el segundo de mi familia, los primeros diez años de vida pasaron sin pena ni gloria en Vallenar. Pocos recuerdos me quedan de esta parte de mi vida , debe ser por que el disco duro está un poquito saturado.

1957 - 1967 -. Hermosa época que comenté en algunas páginas anteriores, estos primeros veinte años de vida me han servido como una caja de recuerdos para mi formación posterior.

Los primeros veinte años de nuestras vidas por lo general estan cargados a desafíos planes y sueños. En mi caso se relacionó mas con sueños.

1967- 1977.- Epoca de estudiante universitario, matrimonio hijos y primeros pasos laborales.

Sin duda la época de estudiante universitario no tiene comparación con otra épocas de nuestras vidas, se vive sin dinero, se disfruta la irresponsabilidad, se practica la amistad desinterasada y se toma, se come y duerme donde te pilla el día o la noche .

1977- 1987.- Inicio de la vida profesional, este camino es el más largo de todos, gracias a la colaboración de mi querida esposa , siempre pude tomar las decisiones adecuadas para desarrollarme profesionalmente .

La vida nos enfrenta a muchas alternativas , todo parece ser como una ruleta, pero pareciera que al final el destino está como medio trazado. Sin ser un determinista declarado creo de todo corazón que debemos escuchar el compás de nuestros latidos y seguir nuestras corazonadas, esto es para bien o mal , no siempre la vida nos muestra el camino a veces hay que ver con la ayuda de otros ojos amigos.

1987-1997.-Epoca de puro trabajo y buenos tragos abundante comida , seguramente es cuando nuestros hijos nos dieron mayores preocupaciones, pero en todo caso a todas las familias le pasa algo parecido,

Para nosotros,ste periodo de nuestras vidas fué el más relajado, ya que gracias a nuestros socios y amigos , Hugo y Enrique, tuvimos la posibilidad de recorrer el extranjero , ya sea en tour o en viajes individuales con nuestros hijos.

1997- 2006.- Durante estos últimos años hemos tenido la suerte de disfrutar de nuestros hijos mayores ya y lógicamente hemos asumido el rol de abuelitos con nuestros dos adorados nietecitos.

Despues de conocer y convivir casi 36 años con mi amada esposa, es casi imposible hablar en primera persona por lo tanto lo que inicié como una historia personal lo termino como algo familiar. Saludos a todos . Pedro Hidalgo.