viernes, febrero 21, 2020

LA CONTINGENCIA NACIONAL

Despues de varios meses de revuelta nacional, aún no se despeja en absoluto el verdadero drama que vivimos los chilenos, para los que nos gobiernan y tambien para los que tienen el capital  más los políticos se encuentra en un lugar de privilegio en  relación al resto de los chilenos. También las fuerzas armadas y carabineros  tiene hoy  sistema de jubilaciones  muy distintas al resto de todos nosotros , esto es un simple ejemplo de las desigualdades  que vivimos.

Los que  nacimos en los años 40 vivimos bajo la constitución de 1925  y para suerte nuestra pudimos  educarnos  en forma gratuita , muchos de nosotros eramos hijos de trabajadores  del estado u obreros ,  independientes    de distintas ramas del trabajo  nacional. La salud era un derecho  entregada por el estado para todo y cada uno de nosotros sin ningún tipo de clasificación o  restricción, o sea, todos los males que aquejan a los humanos .

A contar del 1980  nos cambian la constitución , sin participación alguna  ciudadana  y  se impone  un sistema de libre mercado, que al día de  hoy  se encuentra absolutamente   desfasado con  las nuevas economías mundiales, llámese globalización  y adelantos tecnológicos.
Bueno después de 37 años de vivir en plena democracia la brecha entre los chilenos cada vez es más grande y al parecer este estallido  social  no se detendrá  bajo ninguna amenaza o ley   creada para  amedrentar a los que  reclaman  con muy justa razón
Los que estamos jubilados  nada  obtendremos  , pero nos queda  la esperanza que nuestros  nietos  puedan vivir en un Chile mucho más justo . Saludos.PETER