jueves, abril 16, 2015

ABRIL MES DE DECISIONES

Abril del 2015 será recordado como el mes de decisiones politicas más importantes en  Chile, primero debemos aclarar que los negocios relacionados y las boletas ideologicamentes falsas descubiertas al momento , abarcan todo el espectro politico de la nación, sean Senadores, diputados, ministros, esposas de ellos , secretarias, hijos, primos y en general casi toda la clase politica y lo más grave de la situacion es que las empresas investigadas hasta ahora sólo son dos, Penta y SQM, ¿ Se imaginana cuantas más hay involucradas? .Yo creo que Codelco, Transantiago, muchas otras del estado sufren del mismo mal.O sea, estamos con el agua hasta el cuello.

Desde mi punto de vista este sistema imperante en nuestro país tocó fondo, ya que  todo el mundo le encontró el gustito al dinero y se olvidó totalmente de los problemas del pueblo, o sea, la clase gobernante, ya sea de derecha o de izquierda se ha vendido de tal manera que no legista para los más desposeidos, si no que lo hace para el bien propio  y de esa manera se mantendrán las isapres, las afp, los colegios subencionados, los hospitales privados, las pensiones míserables , etc, etc.

A mis 67 años de vivir en este lindo pais, he pasado por distintos gobiernos, partiré por el de la UP cuando recien estaba saliendo de la U.T.E, horrible experiencia para nuestro país tratar de gobernar para los pobres, el poder politico y economico no dejaron a Salvador Allende hacer los cambios que el pais necesitaba. Despues me tocó vivir la dictadura, fueron 17 años de lucha contra el tirano Agusto Pinochet y su cuadrilla de intelectules creadores de un modelo neoliberal de miedo, donde los más ricos se hicieron más ricos y los más pobres quedamos más pobres. Desmalteraron el estado y se repartieron la torta de todos los chilenos entre unos pocos. No queda Ferrocarril que una nuestro pais, las carreteras son de los españoles, las aguas son de algunos politicos, la minería de algunas familias, los bancos las isapres y las afp son de los mismos dueños, o sea, no mas del 5%  de la población es dueña de todo Chile, para que decir de las tierras, se la quitaron a todos los Chilenos y se la repartieron en algunas familias y amigos.

Por fin llega la democracia, la alegría ya viene, así  decía el eslogan que tanto nos gustó y que pensabamos que nos traería bienestar a todos los más necesitados, pero la verdad finalmente era otra y acá estamos todos cagados y endeudados hata las masas. La clase politica de nuestro pais  se vendió  al mejor postor y hoy día el financista más grande de la politica en Chile es Ponce Leru, yerno de Pinochet y uno de los más representativos de la época de la dictura , ya que el y otros como el,  se adjudicarón las empresas estatales que nos pertenecian a todos los Chilenos.

Ahora como jubilado y retirado de la vida privada, veo como los Chilenos sufrimos por salir adelante en este mundo convulsionado y lleno de negocios truchos, donde todos por igual tratan de agarrar algo para bien propio y no hecen nada por el pueblo que los eligió. ¿Qué irá a pasar? yo para ser sincero creo que no pasará nada, los ricos seguiran siendo ricos y los pobres seguieremos siendo pobres, claro seguramente algunas cabezas rodaran, pero igual todo seguirá su curso normal y nuestros politicos encontraran el camino de los acuerdos truchos para perdonarse unos a otros, tal como lo ha hecho la iglesia catolica con los curas pedófilos, tal como se hizo con los militares que asesinaron y violaron los derechos humanos por más de 17 años un pasado no muy lejano.

A lo mejor todo lo que escribo no sea  la verdad, pero que está muy cerca de serlo no tengo la menor duda. Y ahora ¿ Quien podrá ayudarnos?. Los estudiantes, son los únicos que tienen la libertad y el coraje para decir las cosas como son.Justamente hoy se han reunido más de  ciento cincuenta mil de ellos en todo Chile para protestar contra la clase politica  gobernante de este pais. Con toda seguridad no tendré la posibilidad de ver ningún cambio con lo poco de vida que me queda, pero espero y deseo de todo corazón que mis hijos y nietos puedan vivir en un pais libre, democrático y justo. Saludos.PETER