domingo, febrero 07, 2010

RECUERDOS

Durante todos estos dias de vacaciones en Calama , he recordado mis treinta años de vivencia por estos lados. Corrìa el año 1978 cuando don Alfredo Romero Licuime me contratò para trabajar en la Maestrarza Atacama, empresa dedicada a la construcciòn y servicios a la minerìa , siendo nuestro mayor cliente , Codelco Chuquicamata. A mi llegada me encontrè con colegas laborales como : Juan Prado , Eduardo Fuentes, Josè Pizarro, Armando Bravo, Enrrique Silva.Durante los años posteriores trabajè con una gran cantidad de profesionales de las distintas areas de la minerìa, hoy muchos de ellos pertenecen a la Divisiòn de Chuquicamata y les ha ido muy bien, tambien algunos se han independizado formando sus propias empresas, tal es caso de Sergio Astorga, Gaudencio Veliz, Enrrique Sillva y otros.

Cuando somos jovenes aceptamos cualquier tipo de desafìo laboral digo o porque durante los años que participè como profesional me tocò realizar un montòn de trabajos que nunca se hubiese imaginado que podrìa realizar, ejemplo de ello es : tendido de cañerias en el desierto, reparaciòn de tolvas de 170 ton, reparaciòn de baldes de extracciòn, construcciòn de piscina, chancado y proceso de escorias y otras muchas actividades de la construcciòn que solo se dan en la gran minerìa.
La mitad de vida la he pasado en Calama, acà mis hijos se educaron, crecieron y hoy son profesionales que aportan su experincia tal como lo hicimos con mi esposa, esto nos indica que no somo dueños de nuestro destino , si no que participamos segùn lo que està escrito, digo esto porque hace treinta años atràs jamàs me hubiese imaginado que mis hijos harian de Calama su ciudad para vivir y trabajar.
Despues de tantos años de laborar y vivir en esta tan lejana localidad de nuestro querido Chile, debo agradecer a esta tierra que me diò tantos amigos y alegrìas, me diò trabajo y me mostrò el camino de la felicidad. Alejado de mis amigos de la infancia y de la universidad supe mantener los lazos de uniòn con muchos de ellos y hoy ya viviendo en la cuarta regiòn y jubilado he tenido la linda oportunidad de reunirme nuevamente con muchos de ellos , seguramente me pasarà con todas estas amistades que formè durante estos treinta años de calameño, con el pasar del tiempo nos juntaremos en alguna parte de Chile y recordaremos con amor los años que convivimos en nuestros años locos de juventud Saludos.PETER