miércoles, noviembre 05, 2008

DIA MUY ESPECIAL


Hay hechos que han pasado durante mi existencia que se me han grabado para toda la vida , uno de ellos será este día tan especial en que los Estados Unidos de Norteamerica sus habitantes han decidido por voto popular elegir al primer presidente de su nación a un hombre de color.Yo como gran admirador del género de la ciencia ficción, me felicito de poder haber vivido este momento tan especial para la humanidad, seguramente los primeros meses todo esto será como complicado, pero tambien estoy seguro que con el tiempo todo será como tiene que ser, ya que la vida nos enseña que lo más dificil es aceptar los cambios , pero una vez que llegan sólo tenemos que vivir con ellos. Tambien ha sido un día especial en lo familiar , ya que estamos junto a mi flaquita disfrutando de la estadía de nuestro hijo Pedrito, el con todo su amor y cariño nos ha brindado unos hermosos dias de amor y ternura. El reunirse con sus hijos es una especialidad de los Hidalgos que la hemos practicado durante toda nuestra vida, ellos son muy especiales ya que siempre estan junto a nosotros a pesar de la distancia que nos separa.
Escribir lo uno siente es como poder hablar con uno mismo y lo más lindo es que puedes decirse sólo verdades ya que no existe la posibilidad del engaño, porque nuestros pensamientos estan conectados con el corazón y no con la razón.
Para mañana tengo pragramado el resultado final de la biopsia que me tomaron en Santiago la semana pasada, mi hija adoptiva la Pachy será la encargada de retiralos y llevarselos al facultativo que me atendió y será el quien finalmente determine el tratamiento que deberé seguir. Con toda seguridad nada de esto debe alterar mi vida actual , ya que suceda lo suceda la vida la tenemos que seguir viviendo con la misma energía y optimismo. Yo como buen determinista que soy , siempre digo que despues de sesenta años de amor y alegrías todo lo que puedo esperar son sólo a noticias a mi favor.
Nada es más implacable que el paso del tiempo, hoy despues de apenas pasadas las fiestas patrias ya estamos casi a punto de celebrar las fiestas de fin de año y el verano lo tenemos ya con nosotros, esto es en sentido figurado de las cosas ya que en la cuarta región aún no sabemos lo que es el calor, pero seguramente en Diciembre no diremos lo mismo.
De mis adorados nietecitos sólo puedo decir que cada día estan más lindos y sanitos, ellos con toda su inocencia y amor siempre estan en contacto con este par de tatitas que se desviven por ellos .Mi nieta Antonia siempre me mantiene al día con las novedades producidas en mi adorado Calama, esto tiene que ver con el Chocolate , los peces y la minina, tambien de las maldades que ella misma comete y de lo que le pasa en su jardin.
Mi nieto Martin Eduardo, tiene una idiomática que aún no domino, pero en su media lengua tambien me cuenta cosas que está haciendo y muchas veces, cuando está muy entretenido le dice a mi hija que le duele la" gaganta" por lo tanto no me contesta el cuernófono.
Finalmente mi adorada Florencia, muy dulcemente me llama el tata de los juegos, ya que me asocia con los juegos infantiles de la plazoleta del frente de nuestra casa en Coquimbo. Ella tambien tiene una idiomática especial, pero mucho más entendible que la Martin.
Día muy especial que he querido compartir con todos ustedes y que con toda seguridad quedará grabado en mi disco duro por toda la vida.Saludos.PETER.