viernes, octubre 31, 2008

FELIZ ANIVERSARIO

Hoy tengo la grata misión de saludar a la familia Bernal - León que celebran sus sesenta años de feliz matrimonio. Durante muchos años he tenido la suerte de sentirme unido a esta tan linda familia, que con el pasar de los años se ha transformado en algo que llena de alegría mi vida cuando recuerdo los lindos momentos que compartí con ellos en Santiago y en Viña del Mar.

En el verano del año 1968 mi buen amigo Manuel Bernal me invitó a pasar las vacaciones de verano junto a su familia compuesta por su madre, señora Sara , su padre Don Manuel, su hermana Sarita y su hermano Javier, la abuelita Estelvina y el famoso Oscar.

Hoy despues de cuarenta años aún tengo grabado en lo más profundo de mi corazón todo el amor que ellos me entregaron. Siendo este día tan especial para esta bella familia quisiera entregar todo el amor y cariño que se merecen y desearles lo mejor de la vida para los años venideros. Para mi felicidad al día de hoy tengo la suerte de compartir con Manolo y su familia y cada vez que nos reunimos recordamos aquellos lejanos dias de felicidad que pasamos ese hermoso verano.

La vida es como una película que se va desarrolando día a día, donde nosotros somos los actores principales y cada una de las escenas que tenemos que vivir quedan eternamente grabadas en nuestro corazón, hoy que ya soy abuelito y he recorrido gran parte de esta linda vida debo agradecer el haberlos conocido y más aún agradecerles el haberme entregado todo lo que me entregaron sin recibir nada a cambio, este episodio ha sido tan importante que lo he tomado como un sistema de vida y cada vez que puedo entregar amor lo hago tambien sin esperar nada a cambio.
Vivir es el arte de ser feliz y ser feliz es liberarse de la ansiedad, es una progresiva superación del pensamiento humano, conquistar de una manera paulatina la paz del alma, la serenidad, la tranquilidad de la mente. Esa felicidad no se alcanza por arte de magia, tenemos que buscar sentido a nuestra vida, con un cierto tono de alegría que no se traduce en una risa ni en una sonrisa, pero que hace que veamos a ciertas personas diferentes y desde lejos decimos, tiene un no se qué... " se le ve tan feliz". La vida es esenciamente ilógica, porque es movimiento. De pronto vemos un día azul, pero nuestra alma está nublada y en los días nublados , nuestra alma está azul. Entonces nos tenemos que revestir de una infinita paciencia para comprender que en la vida no hay procesos uniformes. En nuestras manos está la clave para transformar los enemigos en amigos. Somos alquimistas de nuestro destino, es tan importante en este camino de la vida apreciar los lados positivos de las cosas, de las personas. A todos se nos asigna un pedazo de jardín, un trozo de universo para que lo transformemos en nuestra propia vida, somos como hermosas flores, nuestros parpados como pétalos de rosa, especialmente cuando los tenemos cerrados. Nuestros oídos como las margaritas que escuchan el cantar de los pájaros, nuestros labios forman una flor cada vez que sonreímos, nuestros manos hermosas rosas . Debemos pues cuidar este bello jardín, no solo para beneficio nuestro , sino para beneficio de todos , ver en los que nos rodean a nuestros seres más queridos, si no lo podemos hacer, seguimos en una noche triste. La vida es un eterno amanecer, con una luz de esperanza, es darse con amor , con fe , así que podamos hablar , entendernos y ayudarnos los unos a los otros...y poder decir con alegría ...cuando llegue el ocaso de los años, al volver nuestras miradas hacia atrás, valió la pena, de verdad fue una venturosa aventura...la vida es bella!!!.

Señora Sara, Don Manuel : reciban de este su eterno agradecido todo el amor y cariño hoy y todos los dias de sus vidas.Saludos de toda mi familia que siempre han participado de toda esta tan linda amistad.PETER.