domingo, mayo 14, 2006

NUESTRA VIDA CON LOS ANIMALES

Desde el año 1975 que nuestra familia se ha relacionado con la familia gatubela, estos cuadrupedos siempre se han llevado muy bien con todos nosotros en especial con mi esposa Alicia. Los más recordados de esta larga lista de gatubelos es más o menos la siguiente: En Huasco,El Pirulo; en Calama, El Max, la Minina primera, el Arturo, la Minina segunda,el Raúl.
La vida de los gatos es la la más cómoda de todas , ya que ellos sólo necesitan que los alimenten y los acaricien de vez en cuando, su independencia es tal que muchas veces uno piensa que se han ido, pero no es así ya que ellos siempre mantienen ese bajo perfil e indiferencia.

Nuestra Minina ya está a punto de cumplir doce años haciendonos compañìa, ella con su indiferencia maneja todo el tema de los perros, los nietos, los amigos ,etc.Vive en cualquier lugar de nuestra casa, a veces la encontramos en los closet, debajo de las camas, en la pieza de los niños, en el patio y otras partes inverosimiles.

Lo rescatable de estos cuadrupedos ese que son muy fieles y limpios.Yo personalmente creo que mantienen ciertas energías positivas a su alrededor y las trasmiten en los hogares que conviven, digo esto porque pocas veces he visto gatos callejeros, por lo general tienen casa propia.

Cuento aparte es la relación que la minina ha tenido con mis nietos, cuando mis nietas Ponces vivian en Calama su juguete favorito era la minina, ella más joven soportaba estoicamente los juegos de la Gabrielita, la cual se la colgaba como cartera, ahora que ya tiene sus añitos, mi adorada Antonia la persigue por toda la casa pero no ha sido posible la convivencia grupal.

Todos nuestros amigos que nos han visitado seguramente recuerdan a nuestra mascota, claro que no ha todos le ha caido muy bien, ya que ella es muy especial y creida.Cuando era muy joven mi esposa decidió operarla para no tener familia, por lo tanto los gatos no son bien benidos por estos techos, pero antes de esterilizarla fué mama del Raúl, hermoso macho que se fué a vivir con mi vecino Juan Saldivar.Saludos.PETER.