domingo, abril 16, 2006

CONVIVENCIA FAMILIAR

Quizás una de las cosas más difíciles para el ser humano sea vivir en grupo, en general las familias tienden a agruparse ya sea por nesecidad, por cariño, por conveniencia, etc.

Nuestro grupo familiar siempre trata de pasar el mayor tiempo juntos, pero como es lógico no siempre se puede congeniar , por lo tanto se producen algunos pequeños terremotos, por lo general son las mamitas jovenes las que son muy celosas con sus bebes y prefieren aislarse con sus retoños para no crear problemas.

Nosotros como matrimonio antiguo, tratamos en lo posible de no participar de los lios que la juventud tiene con sus retoños, porque muchas veces tienden a exagerar en la corrección inmediata de las pequeñas faltas de sus hijos, nuestro consejo es que no olviden jamás como fueron criados y que traten de repetir esta experiencia con sus hijos.

Siempre se dice que el casado casa quiere, la verdad es que lo más correcto es formar su familia junto a su propio hogar, pero la vida no siempre le dá la misma oportunidad a todos, por lo tanto muchos matrimonios jovenes se ven en la obligación de convivir con alguno de sus familiares y estos generalmente son los padres de uno o del otro.Para nosotros los padres no hay nada más hermoso que ver nacer y crecer a nuestros hijos por lo tanto el ver formar un hogar a uno de nuestros hijos y más aún poder participar del crecimiento de alguno de nuestros nietos es lo máximo.

La convivencia familiar es un sistema de vida que viene con nosotros, es nuestra sangre y las personas que se van agregando al grupo familiar deben ser considerados como un familiar más, tal vez muchas veces nos vamos a encontrar con situaciones un poquito incomodas pero con amor y tolerancia todo debería salvarse.

Despues de treita y dos años de matrimonio, muy felices, nuestro secreto para mantener la convivencia a sido en primer lugar jamás faltarnos el respeto y segundo afrontar los problemas con la seguridad que tenemos que resolverlos en conjunto.

Nuestros hijos, jovenes impetuosos han iniciado sus vidas independientes con sus parejas correspondientes , desde este nuestro querido diario les deseo toda la felicidad del mundo y les ruego que tengan mucha tolerancia para poder sortear todos los escollos que les presentará la vida.

La vida en general es simple, pero nosotros los seres humanos tenemos una enorme capacidad para complicarla , pero finalmente con amor y comprensión se salvan la mayoría de las pruebas a que somos sometidos durante nuestro paso por esta vida .

Dedicado a todas las parejas jovenes que ya han iniciado vidas en conjunto o las que estan a punto de empezar. Saludos.PETER.