domingo, octubre 03, 2021

ACTUALIDAD

 Despues de casi dos años finalmente los Chilenos volvemos a ser libres, sin toque de queda y con la libertad que nos merecemos.Seguramente no será nada de fácil esta etapa de nuestras vidas , pero deberemos ser muy responsables con nosotros  y con nuestros semejantes.

Vergüenza, rabia y frustración sentí al ver como un grupo de compatriotas  desalojó a unos extranjeros  de la plaza de Iquique , los que somos  mayores de 70 sabemos lo triste que es abandonar tu país cuando es  gobernado por un tirano, porque eso es Maduro para los Venezolanos y esa pobre gente recorre miles de kilómetros buscando una mejor vida, pero para desgracia de ellos el estado Chileno no está dispuesto a ayudarlos, las medidas que está implementando son solo voladores de luces para acallar a la prensa internacional.

La carrera `presidencial está que arde, no sabemos quienes finalmente serán los que pasaran a segunda vuelta, ya que sebastian S está por las cuerdas por mentiroso y eso favorece de sobremanera  a Antonio K o a Meo. Bueno en todo caso como la nueva constitución deberá regular quien nos gobernará  el próximo periodo, este será un gobierno de transición y todos Senadores y diputados seguramente serán elegidos en una forma más democrática  y con sueldos  más aterrizados. y las compañias de seguros ( donde yo y mi señora estamos )  al parecer también estarían tambaliando, lógico que estas están respaldadas por capitales extranjeros por lo tanto se giran robando igual, ya que la ley las protegen.

Durante  más de cuarenta  años las AFP han recibido las cotizaciones de nuestros sueldos  y han trabajado ese capital  junto a los bancos y grandes financieras y jamás se preocuparon de nuestras miseras pensiones , hoy que se les pide que devuelvan parte de esos fondos  están creando tal escándalo parecido a cuando a niño le quitan el chupete. No tengo duda que el 4 retiro se aprobará  y los de renta fija tambien podremos hacer uso de nuestro dinero, de duela a quien le duela, porque justo ahora es el momento político para hacer estos cambios.El fin del mundo no llegará al contrario en el país habrá mas felicidad. Saludos.PETER