miércoles, enero 11, 2012

LA COLUMNA DE MARTIN EDUARDO


El conversar con mi tatita bonito me dá energía y ganas de hacer muchas cosas, pero como soy un poquito flojito, muchas veces decido quedarme a ver la tele o una pelicula de las miles que tienen mis tatitas.Este verano ," te vay a quedar helado" este es un dicho familiar que sin entenderlo mucho igual me gusta. Bueno el asunto es que he conocido a varias personas ultimamente y mi pequeña pensadera no ha podido aún relacionar unos con otros, por ejemplo la Teti, prima de mi mama y sobrina de mi abuli, resultó ser super amorosa y tierna con este pechito, sólo que su voz era un poquito ronquita, la tía Ceci, te morí es super chora y hablas de una manera especial y se caga de la risa de lo que dice mi tatita, el tio Pedro Caremona es todo un viejito pascuero pero sin barba ya que tiene su cabecita super blanca. Todos ellos nos han visitado y al parecer les caigo super bien. Tambien mi tía Sandra con sus dos super estupendas lolas y mi tío peláo Jaime son super amorosos, lo único malo es un perro pequeñito llamado Vicente que viene a revolver la casa a mi Rulo Cachirulo.

Mucho de menos le estoy echando a mi primitas Calameñas, pero según mi tatita el las invitó para que vengan a pasar un verano en Coquimbo sin sus papitos , esto está por verse ya que ellas son muy apegadas a su mama, ni parecido a este pechito que super independiente.Tal es así que ya no uso tete, no tomo mamadra, sé casi flotar en el mar, como sólo y a veces duermo en mi pieza sólo, claro que con la luz encendida.Todos estos cambios son por que ya soy casi grande.

Todas las veces que nos visitan los tios guatones, me preguto ¿ yo iré ser de este tamaño? y me respondo : no Martin, tu serás como tu papito el Lalito, finito y alto.¿Como les quedó el ojito?.Bueno tambien debo contarles que en el barrio conocí a una buena amiga llamada Marjorete y me caé super bien, ella tiene como 8 años y es una morenaza muy simpática jugamos en la plazoleta y tambien la invito a que juguemos en la casa al compu, lo único malo es que parece que a mi amigo Leo , ella le gusta un poquito y eso me pone un cachito celoso, bueno pero los amigos son para quererlos, esto es lo que mi tatita me ha enseñado.Chaito.MARTIN EDUARDO