miércoles, agosto 22, 2007

CAMBIO DE CLIMA Y CAMBIO DE PLANES






Pa ra suerte de todos los calameños ya está cambiando un poquito el clima, ahora ya se está ascurecienmdo un poquitin más tarde , tambien en las mañanas el solsito empieza a calentar más temprano.


Despues de vivir por estos lados algo como veintisiete años , hemos decidido con mi flaquita alejarnos de nuestro querido Calama. Para suerte nuestra ya los hijos son independientes y tienes sus propias familias, por lo tanto no somos para nada indispensables, por otro lado el clima no es apto para viejitos como nosotros por lo tanto este será nuestro último año Calameño.


La vida siempre nos depara algunas sorpresas, nosotros siempre pensamos que al irnos de estas tierras nuestro destino sería Vallenar, pero la vida nos ha indicado que no es el momento adecuado para vivir en esa hermosa tierra. Tambien habiamos pensado irnos a la Hermosa ciudad de Antofagasta , ya que ahí está nuestro Cachitin junto a sus padres y más aún estan nuestros nietecitos los Ponces, pero nada de esto es posible por el momento .


El destino de los Hidalgo es volver a la casa de los tatitas el Coquimbo, mi querida flaquita es la más feliz con esta decisión , ya que podrá estar junto a su querido hermano el Betito y a sus seres queridos que descansan en paz en la Serena. Como esta decisión es reciente , estamos haciendo los planes para poder vivir el resto de nuestros dias por esos hermosos parajes de la cuarta región, tambien yo estoy favorecido porque estaré más cerca de mi hermana Iris y su adorable familia, como nosotros estudiamos por esos lados aún nos quedan algunos amigos de la época , como tambien algunos queridos familiares que de seguro estaran contentos de volvernos a ver, ejemplo Los Noruegos que estan avecindados por esos lados.


Lo malo de está decisión, es que estaremos más lejanos de nuestros adorados nietecitos pero la vida nos indica que cada familia debe seguir su propio camino y nosotros como ellos necesitamos nuestra independencia y proyección futura. Agradecidos de por vida estaremos con nuestro compadre Betito que ha sabido entendernos de esta decisión y nos apoya con todo su amor y cariño de toda la vida , esperamos a futuro poder hacer junto a el y a su grupo una hermosa convivencia familiar.


Durante estos cuatro meses restantes del año estaremos afinando los detalles necesarios para poder emigrar los primeros dias del año 2008, tambien debemos viajar lo más pronto posible a lo de Coquimbo para poder coordinar con Betito todo lo anteriormente expuesto, de seguro esto será para las fiestas patrias. Como nosotros teniamos reserva en Pimiento 870 en Vallenar debemos aclarar que igual estaremos por esos lados , pero a lo mejor no justo para las fiestas, pero igual iremos ya que nos hace muy bien estar junto a esa hermosa familia formada por mi hermanita y su tribu.Saludos.PETER.